martes, 21 de febrero de 2012

Y DALEEEEEEEEEEEE CON LA CONCILIACIÓN

Noooooooo, no hablamos de la conciliación familiaaaaaaaaaaaaar, nooooooooo, que esa se encarga de romperla agbaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Está claro que a lo largo de su historia se ha mantenido en el poder poque ha roto a muchas familias y ha generado una desvertebración social. Ahora siiiiiiiiiiiiii, está bien que desde la oposición se plantee acercamientos, en este caso de Asava, pero que eso no signifique consentimiento, poner la otra mejilla para que los demás te dennnnnnnnnnn. En esta caso o todos están por la labor o se rompe la barajaaaaaaaaaaaaa y eso lleva a que los políticos se sienten en una mesaaaaaaaaaaaaa y lleguen a acuerdos de comportamiento cívico, con la puerta abierta a la critica política, a la crítica a la gestiónnnnnnnnnnn. Está claro que hay demasiada carga negativa sembrada por quienes utilizaron esa herramienta para perpetuarse en el podeeeeeeeeer y que hasta ahora han mostrado poca voluntad para que la paz social existaaaaaaaaaaaa. Pero está bien que haya partidos que lo intenten.
Por lo pronto en los medios digitales se ha generado un debate donde parecen acercarse posturaaaaaaaaaas, pero desde al anonimato, ahora solo falta que salgan a la luz y muestren en la práctica esa voluntad. Como ejemplo algunos comentarios de la revista Tara.

Autor: El lechuzo
La verdad que tienes razón, Topo, pero esto de ser ave tiene sus ventajas. Yo me escondo entre las hojas de los árboles, me confundo con ellas, y nadie me ve, pero yo lo veo todo. Tú, en cambio, por tu condición, estás casi siempre bajo tierra y no te enteras de nada. Perdón por la broma. Que el buen humor no se pierda. Pero ... hay o no hay voluntad.
Enviado el 20-02-2012, a las 14:09:15



Autor: el topo
Coño lechuzo, no hables de dar la cara y de libertad de expresión como muestra podrías ser tú el primero en dar tu nombre e identificarte y no escribir con un seudónimo como yo. Está claro no, hay que predicar con el ejemplo.
Enviado el 19-02-2012, a las 21:29:30



Autor: El lechuzo
Puedo observar que, muy timidamente, se van acercando posturas. Lo que me sigue preocupando es la falta de libertad, yo lo llamaría, miedo a dar la cara, ya que no disfrutamos de un derecho, como es la libertad de expresión. Hay algunos que no se atreven ni a poner un seudónimo, será que tampoco se fian de las nuevas tecnologías. Dicho esto, tiene alguno de estos comentarista problema para dar su nombre al Director de este medio? Pues el segundo paso conlleva que no veamos las caras en una mesa de trabajo y yo quiero saber con quién juego la partida. Si por el contrario, esto solo es, bla, bla, bla, como en otras ocasiones, este lechuzo parte el vuelo para otros territorios con más futuro. A alguién se le ocurre otra sugerencia?. Seguimos en contacto, y el corral admite más plazas. Esto me está gustando. Besos y Abrazos para el que se deje.
Enviado el 19-02-2012, a las 08:52:49



Autor: aguililla
Decirle al Topo que gallos tapaos hay muchos, pero que eso es inevitable.En vez de dar clases de historia, que cada uno tiene su particular versión de la misma, como se puede comprobar en estos comentarios, yo le sugiero que, como dice el lechuzo y el búho, vayamos sumando en cada bando más miembros que estén en contra de la confrontación y a favor del diálogo, haciendo caso omiso a los radicales de ambas formaciones; es la única manera. A veces leo el blog "Queremos un valsequillo mejor" y pienso que si hacemos caso a lo que ahí se dice, nunca llegaremos a entendernos; por tanto, a mí no me afecta que algunos descerebrados piensen así, aún sabiendo que son miembros de ASAVA. Lo leo y punto. Ni caso a lo que dicen, no me afecta.Yo SÍ que quiero un valsequillo mejor, pero construido de otra manera, desde otra perspectiva, con verdadera intención de mejorar las relaciones. Por eso hago caso omiso a los comentarios que perturban una relación más responsable, sincera y fluida.A los amigos lechuzo,búho,topo y aquellos que pensemos que hay que buscar caminos de entendimiento, si cada día sumamos un miembro más a esta "granja" sin mirar de qué especie es cada uno, seguro que dentro de poco conformaremos un grupo de buena gente que sólo busca el bienestar de su pueblo, más allá de sus ideas políticas.Hoy soy yo quién se suma como uno más a todos los que han opinado sobre este comentario, porque veo en el trasfondo de cada uno la sana intención de acercar posturas y mejorar relaciones; en definitiva, de comportarnos como buena gente, como gente queremos Valsequillo. Soy "aguililla" y quiero ser miembro de esta granja. Enhorabuena a todos los que han opinado.
Enviado el 18-02-2012, a las 11:32:09



Autor: El topo
Decir que por ahí hay mucho gallo tapao y me huelo que algunos como el sr. buho que no tiene mucha idea de la historia reciente de Valsequillo. Como siempre y de oídas hay algunos que se dedican a tirar flechas a ver si encuentran la diana, pero que no se enteran de la misa la mitad. El sr. Sánchez ha sido siempre el que ha maleado la política en Valsequillo desde que entró Asba y de ahí que surgieran voces contrarias y que algunas de las que nombra sr Buho nunca estuvieron en Asba ni aparecieron jamás por ninguna de sus asambleas así que acusar de ansias de poder a las personas sin conocer su trayectoria ni implicación personal sigue siendo más de lo mismo de la parte de Asba, de la parte de aquellos que a pesar del gesto de Asamblea Valsequillera siguen empeñados en hacer de acusadores gratuitos, obviando absolutamente la parte veraz de la historia. Me apetece evolucionar hacia la paz social en Valsequillo, pero no a base de que una parte le de cachetadas a la otra y además pretendan darlas sin respuesta. Así no, o empujan todos o la cosa tercia difícil.
Enviado el 17-02-2012, a las 22:19:49



Autor:
Para mayor información les envío un extracto copiado literalmente del Programa electoral de ASBA : " I.– Vivir la Democracia Las personas de ASBA ( concejales, militantes y simpatizantes) hemos sido víctimas, durante años, de descalificaciones, insultos, denuncias infundadas ,pintadas, etc. Probablemente desde otros partidos en el municipio dirán algo parecido, pero lo que es evidente para todos-as es que esto no puede seguir siendo así puesto que lo único que se consigue es enfrentar vecinos contra vecinos generando episodios de odios y venganzas. Desde Asba nos comprometemos a buscar alternativas para tender lazos con otras fuerzas políticas de cara a que todas/os podamos aportar al presente y futuro de Valsequillo, en una relación de cordialidad respetuosa con las diferencias de criterios que siempre existirán "
Enviado el 16-02-2012, a las 23:29:50



Autor: El lechuzo
Bien vamos, parece que entre esta especie hay entendimiento. Estoy de acuerdo con el 99,99% de su reflexión, pero en lo que no puedo estar de acuerdo es en seguir adorando a mitos, que ya no están vigentes. Si los que están al otro lado, digamos de la mesa, no personalizaran los logros y dieran valor al equipo, quizás coincidiriamos al 100%. Jamás pensé que, del otro lado, surgira un "basta ya" y que pactaramos un "avanzar juntos", con debate y defensa de ideas pero sin violencia verbal y respeto a las diferencias. Le lanzo un desfío, yo trato de colaborar por esta parte, si ud. logra calmar a los suyos. El primer paso ya esta dado, por aquí ya somos dos, pero solo veo a uno de esa parte. Creo amigo que lo tendrá muy complicado ya que no todos están dispuestos a ceder. Como verá ha tenido que ser los míos los que dieran un paso al frente. Por qué será??. Gracias por su interés. Saludos
Enviado el 16-02-2012, a las 20:00:37



Autor: El Búho
Amigo lechuzo, desde luego que no rechazo el abrazo; nunca ignoro un gesto amable, venga de donde venga.Es mi filosofía y me va bién. Creo que ha vd. dado en la diana y con la solución al problema: si ASBA necesita un enemigo para sobrevivir, dejen vds. de ser "el enemigo" y quizá ASBA desaparezca. ¿Qué le parece? Está chupao.... Mire la cosa es más seria y más compleja de lo que parece; ASAVA aparece porque varios de sus miembros tenían unas ambiciones irreprimibles y querían mandar a toda costa. Paco Sánchez siempre alegó que Ojeda, Pipo y cia no estaban capacitados para tales menesteres y no les dió bola, por lo que decidieron tomar otro rumbo. El tiempo dió la razón a Paco Sánchez y tuvo que volver para mandarles otra vez a la calle. Por el bien de ASAVA y de Valsequillo, espero que entre los primos Atta pongan cordura en este asunto y reconduzcan la situación. Es mi deseo sincero.Ah,y yo no creo que ASBA o ASAVA deban desaparecer sino que son necesarios, solo que con otros modos y con otro talante por ambas partes. Quizá estemos en el inicio del proceso, si atendemos al mensaje del presidente de ASAVA. Bueno, un abrazo para vd. también, amigo lechuzo.
Enviado el 16-02-2012, a las 10:44:49



Autor: El lechuzo
A mi colega, el Búho (en peninsulá) decirle que el principal promotor de la guerra civil en Valsequillo ha sido ASBA. Fíjese si es viejo el asunto, que siempre han ganado las elecciones con esa estrategia, desde 1987. Si Asba, con todo el tiempo que gobernó, hubiera acabado con ese clima, no hubiera existido Asava. Asba siempre necesita un enemigo, sino desaparece. Un abrazo amigo y espero que no lo rechaze.
Enviado el 15-02-2012, a las 21:35:31



Autor: El Búho
Bien, Juan Carlos, al menos veo una reflexión sensata y firmada por vd. Aunque yo sea simpatizante de ASBA, tiene mi apoyo. El mal rollo que hay en este pueblo por cuestiones políticas tiene culpable en ambos bandos.Reconocerlo puede ser un primer paso. Solo una pregunta ¿será vd. el que supervise las notas de prensa en el futuro? Sería un segundo paso muy interesante...

2 comentarios:

  1. Me parece claro que por parte de las personas de Asba esto va a ser imposible, porque a día de hoy siguen empecinados en atacar y ensuciar el nombre de miembros de los otros partidos. Si no se abandonan estar estrategias de ataques a las personas como tales y no como políticos, la cosa tiene pocas opciones de mejora.

    ResponderEliminar
  2. No, si yo estoy de acuerdo con la conciliación, pero para que la haya de verdad tendrían que desaparecer de Asba un nutrido grupo de personas que han hecho mucho mal en Valsequillo: Paco Sánchez, Marcelo, José Antonio Peñate, Fernando Toscano,Antonio Luis Toscano, Melián, Ignacio, Inmaculada Vega, Jacinto Atta, Paco Atta, Rosi Castro,etc.....

    ResponderEliminar