miércoles, 14 de septiembre de 2011

CON LA SEGURIDAD NO SE JUEGA

Si hay una cuestión con la que el grupo de gobierno anterior no se arriesgaba era la seguridad, pero al parecer los miembros de asba no son de la misma sintónía. Para las fiestas los espacios públicos y sus accesos deben quedar diáfanos y no ocurre así con la salida de la Plaza de Tifaritti que da a la esquina de la calle Tenerife con Francisco Rodríguez. Más de una vez hubo que retirar casetas del lugar porque obstruía esa salida en la legislatura anterior. Vean la foto y comprobarán lo que sucede ahora donde no solo se ha colocado una caseta que cierra la salida de la escalera, sino que en la parte superior se ha colocado un mallazo para su cerramiento total. En esa plaza se hacen actos multitudinarios, tal como ocurrió el domingo con "Menudas estrellas", donde puede acontecer algún incidente por el cual haya que hacer una evacuación rápida del lugar y esa esquina de la plaza en concreto se convertirá en una ratonera. Ojalá nunca ocurra nada, pero es una completa irresponsabilidad que justamente en esa zona que es donde más gente se suele acumular por los asientos que hay y por la elevación del nivel no haya una vía de escape. La pregunta es: ¿por qué la junta de seguridad no ha tenido en cuenta dejar libre ese acceso que da salida a dos calles con una más fácil evacuación, no como las demás que dan salida a una sola calle? Antes de tomar decisiones como esta se debe analizar bien todo, porque el cúmulo de personas es tremendo en algunos momentos de la fiesta y se debe ser cuidadoso con los temas de seguridad. Ante la decisión adoptada los responsables directos si ocurre algo serán los políticos actuales por no tener en cuenta todas las medidas, aunque parezcan excesiva, para minimizar los posibles riesgos.

3 comentarios:

  1. y que me dices de ocupar una plaza de minusvalido con una caseta, pasate por delante de urbanismo y haz una foto, por favor, no permitan estos atropellos.

    ResponderEliminar
  2. Que es un peligro está a la luz del día y no se como han hecho eso así, espero que lo quiten y se den cuenta del terrible fallo cometido.

    ResponderEliminar
  3. Y que les importará a ellos los minusvalidos y eso que tienen algunos discapacitados en sus familias, pero la sensibilidad la tienen en la punta del dedo gordo del pie

    ResponderEliminar