sábado, 22 de septiembre de 2012

CUANDO LA RAZÓN EXISTE, PREVALECE


Lo que hace Asba con nuestro pueblo no es de recibo. Por mucho que haya ganado las elecciones no se le puede admitir acabar con todo lo que encuentra por delante. Nunca han sido respetuosos con nuestro patrimonio natural y cultural y por ello hay que ponerles freno. Ya a finales de los 90 atentaron contra el camino real de El Helechal permitiendo carreras de bicis por él con el argumento que el tránsito de la prueba no causaba daños. Eso no es real, la bajada, golpeteo constante, frenadas, derrapes, etc., van aflojando la piedras que no están bien aseguradas de forma perimetral. Dicen que los bicicleros mantienen y cuidan los caminos. Sí los adecentan para su beneficio y hacer las pruebas, pero por encima de todo eso debe estar el respeto por el espacio en el que se va a intervenir. La bajada del Mirador 2012 ha traído cola porque tanto asociaciones, colectivos y particulares se han puesto en contra de la misma por el daño que podían causar contra un patrimonio que durante los últimos años se ha intentado conservar para que sirva de atractivo al turismo rural que estaba increscendo. Manifestarse y oponerse a este tipo de atentado no es estar en contra de los deportistas, es simple y llanamente ser conscientes de los daños que se pueden ocasionar. Para practicar bajadas en bici o carreras de motos se pueden habilitar otros espacios o usar pistas que no afectan a restos patrimoniales. No vale que hace 10 o 15 años se permitieran y ahora no. Sí, el poder imperante de Asba lo permitía y potenciaba, pero sectores de población se oponían, aunque no se les hiciera caso o se le diera tanta pompa como ahora. Felicitar desde aquí a todos los que con su lucha han impedido que  la bajada se haga por dicho lugar, porque la defensa de nuestra riquezas patrimoniales y culturales debe ser lo primero. No todo vale, ni todos los lugares son idóneos para todas las cosas que se les ocurra a la administración. Desgraciadamente, el grupo Asba desde al Ayuntamiento tenía que velar por espacios como este, en vez de permitir su deterioro, pero es que la sensibilidad del Sr Alcalde Fco. Atta y todo su grupo de gobierno es nula. Echo en falta aquí las manifestaciones públicas de algunos agentes sociales que tenían que haber tomado cartas en el asunto y apoyar la suspensión de la bajada. Pero dime como actúas y te diré quien eres. 

Yo por mi parte seguiré luchando cada vez que surjan motivos por atentar contra lo nuestro y allí donde las administraciones competentes hagan dejación o la vista gorda y no protejan el bien cultural en beneficio del interés particular.

3 comentarios:

  1. La negativa a esta carrera no es para con los ciclistas,ni siquiera para proteger el medio ,es simplemente para ganarse a cuatro vecinos mintiendo y engendrando falsas patrañas .Si usted no esta de acuerdo con su actual gobierno, haga una oposición creíble que no solo se base en la crítica y en desprestigiar un bonito municipio
    De todos modos la carrera iva a ser de bicis,con ruedas de goma,Yo no vi allí ninguna apisonadora

    ResponderEliminar
  2. sigo sin entender que haya personas que se quejen porque le prueba no se hizo porque primero hay que respetar nuestro entorno y nuestra historia y luego ya se buscarán los sitios para hacer deporte.

    ResponderEliminar
  3. aunque hay gente que no esta de acuerdo, lo que no puede permitirse es que se destroce toda nuestra historia porque algunos quieran protagonismo, hay otros muchos sitios donde hacer deporte sin que se destrocen los caminos.

    ResponderEliminar