sábado, 22 de septiembre de 2012

MALOS TIEMPOS PARA LOS SERVICIOS

Antes de la adjudicación de la basura a FCC salían en los medios las quejas de la anterior empresa Rampe porque no estaba de acuerdo con el trato de Asba, porque no los dotaban de nuevos materiales y maquinaria. Cuando entró el nuevo gobierno de Asava y PP en 2007 el servicio seguía empeorando y los Ramírez lo querían dejar, por lo que al parecer después de diversas negociaciones el ayuntamiento decidió sacar a concurso el servicio pero subrogando al personal y empresarios de Rampe, los cuales firmaron un documento donde lo aceptaban . El servicio se concedió a FCC, pero los de Rampe se echaron atrás con al apoyo de Asba para hacer una campaña negativa al gobierno existente a pesar de los beneficios laborales que conseguían. Desde el inicio de la concesión se notaba la mejoría en las calles, en la recogida de basura en la limpieza, la nueva y novedosa maquinaria para Valsequillo iba llegando poco a poco, pero la oposición de Asba y Rampe seguían haciendo su trabajo intentando mermar la calidad que se estaba ofreciendo. Según todas las informaciones FCC cobraba regularmente según el contrato y esto fue así hasta junio de 2011. Es a partir de aquí donde comienzan los problemas. Asba no les paga el segundo semestre de 2011, para luego hacerlos en el 2012 con el crédito que les da el estado a través del decreto de Rajoy, aumentando así la deuda del ayuntamiento. Pero corre el 2012 y la deuda con FCC sigue aumentando hasta agosto. Todo parece una campaña orquestada para aburrir a la empresa y hacer insostenible el mantenimiento del servicio. Eso sí, el Alcalde Sr. Atta les exigía contratar a afines para ir cubriendo sus compromisos, pero sin aportar un euro.
La empresa avisa a los trabajadores del impago de las nóminas por la falta de ingresos por parte del Ayuntamiento. Los trabajadores apuntan un  preaviso de huelga para plenas fiestas de San Miguel. Ante este impago el ayuntamiento podía apostar por un rescate del servicio, que seguramente es lo que quieren para luego entregárselo a sus afines con en épocas pasadas. Para evitar esto la empresa paga a los trabajadores y de paso presenta la suspensión del contrato porque este no se cumple por parte del Ayuntamiento. 
¿Esto qué va a suponer? Que si esa suspensión se acepta, FCC puede reclamar vía judicial por daños y perjuicios, por lo que el pueblo tendrá que pagar la incompetencia de Asba y los intereses oscuros del Sr. alcalde para entregar el servicio a quién le interese. Por otro lado, si FCC se va se llevará toda la maquinaria después del mes que jurídicamente le corresponde seguir con el servicio y mientras el ayuntamiento tendrá que arbitrar medidas para que la basura se siga recogiendo. ¿Vamos a ver a quién le van a dar esos trabajos? ¿Quiénes serán los beneficiados de estos mangoneos del Sr Atta y compinches? Me temo que buscarán cumplir con la promesa electoral que le hizo a los suyos para que Rampe recupere el servicio. Pero ¿tendremos que  pagar los hijos de este pueblo la nueva maquinaria para que se beneficie una empresa privada de afín a Asba como ocurría antes del 2009? Veremos como se resuelve esto porque nada de lo que está haciendo hasta el momento el grupo Asba ha sido positivo para nuestro pueblo y los vecinos.

3 comentarios:

  1. ¡Muy bien! La verdadera basura de este pueblo se larga, FCC. El servicio vuelve a ser de nuestra gente. Gracias, ASAVA, por dejarnos las cosas tan mal.

    ResponderEliminar
  2. Está visto que esta gente de Asba no sirven para gobernar porque desde que entraron no han hecho nada bien, todo va a peor y los servicios son cada vez más caros y de peor calidad. Con lo que cobran no cumplen con su trabajo porque no tienen ni idea, solo fantasmean y se pasean colgados al teléfono, pero realmente son incapaces de sacar las cosas adelante bien y cada vez endeudan más a nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  3. Que les gusta a los de Asba de ir de víctimas, no le pagan a la empresa y luego dicen que esta no cumple. Está claro que el Sr Alcalde miente continuamente y que lo único que le interesa es favorecer a su fieles y serviles seguidores que solo van por el interés personal no por el bienestar de todos los valsequilleros. Se montan un circo para justificar sus acciones, pero no reconocen que incumplen el contrato de la basura al no pagar el servicio.

    ResponderEliminar