sábado, 1 de enero de 2011

AÑO NUEVO, ¿MODOS NUEVOS?

Vamos a comenzar un año, el 2011, donde muchos hijos de este pueblo tienen puestas todas sus ilusiones de cara al futuro del municipio. Hemos vivido los últimos cuatro años con relativa calma en cuanto a las formas de hacer política de quienes nos gobiernan gracias al cambio que se produjo en el 2007. Era este un cambio previsto y deseado porque siempre es buena la alternancia cuando los mismos llevan tantos años gobernando. Con respecto a la oposición, esta se ha ceñido a intentar rentabilizar las acciones del grupo de gobierno donde han tomado decisiones drásticas para mejorar los servicios y la calidad de vida de nuestro pueblo, intentando desprestigiar cualquier decisión pero una vez consolidadas las consecuencias de las mismas y visto que los resultados son exquisitos, ni lo vuelven a nombrar. Ni siquiera en sentido positivo porque sería mostrar que estaban equivocados y eso no se lo pueden permitir. En petit comité, sí, de cara al público no.
Pues bien de esa escasez de ética política se pueden derivar acciones lamentables de cara a las próximas elecciones. Si ya en 2003 Asba repartió una carta en la jornada de reflexión acusando de terroristas, xenófobos y más hierbas a la oposición; si en 2007 fueron casa por casa metiendo el miedo en el cuerpo a la gente diciendo que el mundo se iba a acabar si ellos no gobernaban; insultando y vejando a través de los medios de forma individualizada a todos y cada uno de los miembros de la plancha electoral de ASAVA (Está grabado oigan); en este 2011 muy poco va a cambiar el panorama, más con el afán que tienen por entrar a gobernar sí o sí. Esperan a los valsequilleros meses muy duros, porque mientras los que gobiernan se lo van a tomar con calma respetando los tiempos electorales y la ética política, la oposición, desesperada y rabiosa, va a intimidar, a perseguir, a colapsar el ambiente. Más cuando se ve que en el grupo político Asba no ha cambiado nada, que siguen detrás los de siempre, que tras la puerta entornada dan las consignas los que hasta ahora lo hicieron y a estos se suman otros personajes de dudosa catadura. Personajes que hasta esta legislatura ni se les veían en el candelero o que de buenas a primeras actúan como fascistas sin respetar a nada ni a nadie, arrasando por todo y les da igual mentir, acosar, insultar, manipular.
Por eso digo, cuidado y atentos porque nos van a machacar antes de las elecciones, van a utilizar cualquier argumento por falso que sea para conseguir un fin: el poder. Por tanto, en una sociedad donde la libertad de decisión y elección es un hecho, donde el libre acceso a la información está ahí y podemos hacer uso de ella, no podemos ni debemos dejarnos intimidar, manipular ni engañar. Tomemos nuestras decisiones con total libertad. Que muchos por fanatismo e intereses particulares nos van a presionar. No nos dejemos, mandémoslos a paseo y que no incordien.

2 comentarios:

  1. Tiene razón este señor porque algunos hemos sufrido la persecusión de los de asba, sobre todo cerca de las elecciones. Emplean cualquier estrategia para hundir o hacer desaparecer del mapa a quienes les estorban o les pueden hacer sombra para las elecciones. Insultan y acosan a las personas, van casa por casa metiendo miedo, el día de las elecciones vany presionan a los mayores en sus casas para que vayan a votar si no lo han hecho, incluso en la puerta de las mesas electorales les cambian los sobres porque no se fian que no les vayan a votas. Ahora que han fichado a algunos que no son muy honrados y poco de fiar la cosa puede ponerse más peligrosa todavía. Tiempo al tiempo, pero conociéndolos como los conozco se como van a actuar.

    ResponderEliminar
  2. Es que son la reoca. Van dando pipanazos por ahí presumiendo de ser los más guays, la crem de la crem, que sin ello este mundo no sería mundo, pero resulta que nadie es imprescindible; que otros en el mismo papel lo pueden hacer mil veces mejor y eso lo estamos viviendo en Valsequillo. Nos seguirán contando batallitas y mentiras con respecto a quienes gobiernan ahora, pero la realidad que mis ojos ven es lo que está ahí, lo que es palpable. Todos gozamos de los nuevos avances, de las nuevas obras, de los nuevos servicios, sin trampa ni cartón. Que algunos quieran darle la vuelta a la tortilla y presentarnos todo lo contrario desde la teoría, pues es algo que carece de pruebas y el que quiera creérselo, pues allá él. Lo evidente es evidente, lo haga quien lo haga y contra eso no se puede hacer nada. Que molesta al adversario, eso siempre es así porque pierde protagonismo, pero qué se le va a hacer, las cosas son como son y hay una gente más preparada que otra y que hacen las cosas con amor, con cariño y dedicación.

    ResponderEliminar