sábado, 1 de enero de 2011

UNA PASADA LO DEL TURISMO EN VALSEQUILLO

Hay que reconocer las cosas cuando son evidentes y en este caso es así. Lo del desarrollo turístico en Valsequillo tiene un valor incalculable porque día tras día se puede ver el ingente número de visitantes que deambulan por el pueblo buscando sus rincones, sacándose fotos aquí y allá. En legislaturas anteriores lo más que había era una guía del municipio, pero para de contar, no existía ninguna iniciativa para potenciar el sector turístico relacionado con nuestras características como pueblo, un turismo que deseara perderse en nuestras bellezas y naturaleza, un turismo que recorriera nuestros rincones.
Fue un acierto total la puesta en marcha de la Oficina de Turismo, pero también lo fue el acierto la elección de la persona que está al frente, puesto que tiene un gran talante, siempre atento a todos, deseoso de ofrecer, ofertar, informar y acompañar para que todo el que se acerque a dicho punto de información salga con un buen sabor de boca. Además, esto reconocido y valorado por la inmensa mayoría de las personas que visitan el pueblo.
Que en poco menos de 2 años se superen los 20.000 visitantes es todo un lujo, sobre todo teniendo en cuenta que Valsequillo es un pueblo de medianías donde se ha tenido que hacer un trabajo desde cero puesto que no existía ninguna política de promoción y que muchos de nuestros valores estaban abandonados y olvidados.
Según sale en la prensa en menos de 2 años la Oficina de Turismo ha sido reconocida con el "Compromiso de Calidad" por el gestor de destino SITCED. Un meritorio galardón que no poseen otras oficinas de la isla con más años y de zonas eminentemente turísticas como Las Palmas.
En cuanto al turismo de senderismo ha sido una pasada, la bomba, porque el remozamientos y recuperación de caminos y senderos ha sido una constante y cada vez más nos podemos encontrar en cualquier pago del municipio a los caminantes mochila a cuestas disfrutando de nuestro paisaje. La idea de que se designe al pueblo como Capital del Senderismo, le da una seña de identidad y toque de calidad. Ello va a suponer que desde el gobierno tienen que seguir haciendo un esfuerzo para su mantenimiento y conservación para que no pierdan atractivo y la gente siga recorriéndolos.
Tanto turismo ha supuesto que muchos negocios del municipio hayan visto como hacen unos ingresos extras que antes no tenían , lo cual está permitiendo les entre un suplemento que les haga más llevadero su trabajo de atención a los clientes y se preocupen por la calidad que es lo que en realidad capta al consumidor.
En fin que turismo es indicativo de aumento de recursos económicos y ello se está produciendo para bien de nuestro pueblo, gracias a la potenciación del sector por parte del gobierno local.

1 comentario:

  1. Contentísima estoy con lo que se está haciendo del turimo en Valsequillo. Me encanta Valsequillo y tiene cosas muy bonitas que mucha gente no conoce porque hasta esta legislatura nadie de se molestó en publicitar este precioso pueblo. Yo que soy caminante los senderos están preciosos y cada mes descubro un camino nuevo porque están recuperando los que los abuelos empleaban para dedicarse a la agricultura y ganadería y que esconden sitios desconocidos. Solo deseo que sigan así, que sigan trabajando por este precioso pueblo y por su gente. Siempre se ha echado en falta gente comprometida con el pueblo y ahora se está demostrando que los hay.

    ResponderEliminar