miércoles, 25 de mayo de 2011

Y SI LA JUSTICIA EXISTIERA

La cosa está que arde y los de asba están nerviosos, ya no saltan tan felices y el pavoneo del lunes se les está quedando algo corto. Resulta que hay impugnaciones a algunas mesas por el fraude electoral de asba porque usaron dos tipos de papeletas para las elecciones y clásico manipuleo para controlar a las personas que se las entregaron, se las cambiaron o le pagaron porque de todo hubo. Al parecer la junta electoral de Telde no ha cerrado el tema y no ha levantado acta del escrutinio porque tanto asava como el pp han presentado escritos de denuncia del fraude electoral. Algo a lo que estamos muy acostumbrados por Valsequillo desde siempre porque la coacción, la presión, el chantaje, el ofrecimiento el favores, la compra de votos ha sido una constante. Un ejemplo claro es el delito electoral cometido por Gregorio Peñate en Las Vegas al cual cogieron cambiando votos a un elector y al parecer ya está la denuncia en los juzgados. Personajes como este que actúan como delincuentes deben ser erradicados de la política.

Todo el cúmulo de acciones que impiden que la gente vote con libertad deben ser castigadas sin ningún tipo de benevolencia y las personas o partidos que las cometen sancionados.

Pero ya se sabe, la justicia no siempre es justa y muchas veces interpreta fuera de la lógica y lo establecido y con ello los que delinquen se ven habilitados para volver a hacerlo. Que en 24 años no les hayan dado una lección nunca es un demérito en el haber de la justicia, además cuando exisnten antecedente de fraude como ocurrió en el 2003 en una mesa elecotoral de Luis Verde y salieron de rositas. Ahora existen más pruebas y hecho constatados que deben servir para la justicia actúe en consecuencia. Tiempo al tiempo pero no me creo yo nada y no veré que se actúe en favor de la democracia, de la libertad de las personas, del derecho al voto libre y secreto sin que nadie coacciones o manipule. Ojalá pongan a este lumpen en su sitio y se les pare los pies porque actúan como verdaderos caciques.

11 comentarios:

  1. wapeton, escritor!, precioso
    sabes k son batallas lo que dices, se digno tio...
    no les keda nada, se han hundido en el fango ustedes solitos...
    k fuerte..jajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. van a dejar esto así? no lo podemos permitir, cambio de papeletas, pago por llevar chapitas y actuar de vigilante-matón-cambio de votos-etc, cambio de votos a discapacitados, coacciones, intimidación,papeletas sospechosas, dinero a cambio , reparto de votos el sábado, JORNADA DE REFLEXIÓN, promesas que no se van a cumplir, persecuciones, etc.No, no y no, respeto para los vecinos,y a los que lo hicieron sin nada a cambio jajajajajajajajaja, por lo menos a ver cobrado como todos, que pueblo, nosé si irme de aquí, cuanta ignorancia, que después tenemos que aguantarlos 4 añosssssssss, ya andan alguno por ahí pavoneandose y la hija de cierto señor grita en la barrera "que se jodan", ¡que triste!, siii, que se joda asava no?, pero es que no es así,al final los jodidos son todos los valsequilleros, sientate y a esperar como dejan nuestro pueblo en 4 largoooooooosssss años. bienvenidos los inmortales

    ResponderEliminar
  3. HABER SI PUBLICA USTED MI COMENTARIO:
    En la barrera un apoderado de asava cambio las papeletas de asba y las puso al final,entraron varias veces dos de ellos juntos en la cabina,los del pp fueron a buscar a personas a sus casas en su propio coche,varios del pp estaban en las esquinas haciendo algo raro y sino mas bien dudoso,y yo precensiando todo muy calladito y por supuesto que nadie los denuncio o por lo menos no tengo constacia,porque si fuera asi es para denunciar mejor les diera verguenza delante de todos los que alli esperabamos para votar que estuvieran como aves carroñeras sobre todo el hermano de un tal asesor de valsequillo,viendo lo que vi mi eleccion menos mal que fue por asba y no me arrepiento

    ResponderEliminar
  4. Yo n o me creo nada porque una cosa es la realidad de lo que ocurre y otra las decisiones que puede tomar la justicia. Se dan muchos delitos electorales en valsequillo pero siempre los delincuentes salen indemnes, nadie les hace nada, por eso se crecen y cada vez diseñan más artimañas para engañar a la ley y oprimir al ciudadano.

    ResponderEliminar
  5. Miren a mi me parece que no dejar votar a la gente con libertar no es bueno. Cada uno debe elegir a sus políticos sin que nadie los obligue ni les pague para eso. Yo vi en la barrera como uno con una chapa al pecho le daba 50 € a un ciudadano para cambiarle el voto, así que nadie me diga que estas cosas no pasan, porque sí pasan y en este pueblo más todavía.

    ResponderEliminar
  6. es que no se puede hacer lo que hizo gregorio en las vegas, es que coger a alguien y quitarle el voto es malo, no se pueden hacer esas cosas, que la gente tiene que ir a votar sin que nadie los moleste o los use y a mi me parece que esta bien que lo hayan cogido y que lo denuncien y que si pueden no lo dejer ser mas politico que esas cosas no se pueden hacer, que no esta bien porque no se puede meter miedo a la gente.

    ResponderEliminar
  7. En la eras de mota José Antonio llamo el sabado a un Amigo,diciendole- chacho porque no bajas y le cambias los votos a tus viejos--

    ResponderEliminar
  8. No seamos tan ignorantes señores, hay que saber versiones para hablar y mejore estar delante en ese momento, yo estaba en el local social de las vegas y esto asi no paso como se cuenta, me gustaria que el que pone esta informacion en el blog tenga mas educación y sea mas listo no te creas todas las palabras de todo el mundo, se que tu pensamiento de democracia este mensaje no lo vas a publicar, pero me gustaria que si para que nadie se confunda. Hay que saber perder. Creo recordar que desde nuestra enseñaza nos enseyan a la victoria y derrota ¿se olvidaron de enseñar?

    ResponderEliminar
  9. Sinceramente, con la poquísima información que hay veo muy complicado todo el asunto. Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y de momento así están las cosas.

    ResponderEliminar
  10. que pasa con mis comentarios de ayer no me lo ponen porque no les interesan ,despues hablan de otro blog,estan bonitos

    ResponderEliminar
  11. Por los menos sean honrados y reconozcan lo que hicieron. El avasallamiento al nos sometieron cuando ibamos a botar era mucho. No puede ser que te esten siguiendo desde el coche hasta las urnas. Si no son honrados para reconocer lo que hicieron menos honrados seran en el ayuntamiento, porque nadie se invento cosas como lo de Gregorio en Las Vegas, a ese señor lo cogieron con las manos en la masa, los cogieron cambiando votos y la policia lo identifico. Eso tambien es invento y mentira. Y la entrega de votos a inmigrantes en La Barrera tambien se lo inventaron. El rayar las papeletas menos las de asba en algunas mesas tampoco fue un invento. Anda ya, qué se creen que somos tontos. En las elecciones siempre han hecho lo mismo atacar y abasallar a la gente para controlar el voto.

    ResponderEliminar