domingo, 17 de octubre de 2010

EL JEFE Y SU COMPAÑA

Nos han tenido tres años engañados. Que si se habían renovado, que ya no figuraban como comandantes los de siempre, que ahora había nuevas caras. Peroooooo....., de qué demonios estaban hablando. El sherife sigue por ahí, decidiendo, saludando, cacheteando. Mira por donde, en la esquina x y en la esquina y, ha visto al señor Sánchez acompañando a unos personajes de compañía que ni pujen ni mugen. Convoca asba para las reuniones por barrios a golpe de puerta, a golpe de cafelitos, pero no la nueva hornada pura y dura, los que presumían de renovación. No, por dios, ellos solo no, van acompañados, de la manita del gran conseguidor, de papá Sáchez, para ir presentando en sociedad al vástago sr. Atta, que agacha la cabecita por si acaso mete la pata y se lleva un zoquetazo. Mire usté, osease, que no han desaparecido del panorama los de siempre, los enriquecidos caciques, los sanedrines de asba. Siguen ahí, continúan decidiendo. Según informaciones, el ex ha comentado a algún amigo en tertulia de bares que el sr. Atta está un poco verde y le va a echar una mano (será al cuello) y va a estar ahí hasta las elecciones. Menudo meneo y control, lo quiere tener todo bajo su mano, que no se mueva ficha sin que decida.
Ha llegado hasta el punto que en alguna reuniones de barrios que están haciendo, pone frente al tendido a dos o tres concejales y luego si la cosa se complica y el público hace preguntas difíciles, enrevesadas o comprometidas, va el hombre y levanta la mano y responde como gran mago de la palabra para embaucar al personal. Pero dónde está la dignidad de esto individuos de asba, es que no tienen verguenza, es que no piensan rebelarse y echarse fuera de la  cuna que los mece y adormece.Pobrecito pueblo si vuelven a entrar esto personajes que son controlados y carecen de principios y criterios, que van a estar bajo la batuta de los de siempre: Sánchez, Vega, Peñate, Toscano, Ortega, etc.

2 comentarios:

  1. No solo lo que se dice aquí, también hay que comentar lo que va largando el susodicho por ahí,que está echando una mano porque los que maneja están muy verdes. Pues que todavía no se han caído de la higuera y están pegaos al tallo que les da la savia. Pues nada, que el amigo dislocado está haciendo de celestino en una boda donde el exalcalde es el padrino, pero pone la dote y piensa pagar el festín con el dinero del pueblo si vuelven otra vez a gobernar. Se está haciendo la cama y como vuelva a coger poder ya podemos marcharnos al exilio, porque no va a dejar títere con cabeza ni dinero que gestionar porque seguirá montando sus negocios fantasmas con dinero público. En veinte años aprendión a gorroniá de lo de todos.

    ResponderEliminar
  2. soy forest, forest gum, mi madre dice que el tonto es el que dice tonterias; y vastago sera el que hace vastacadas.

    Vastacadas?¿????¿?¿?¿; diga usted señor zoquete, aclare mi confusion????

    ResponderEliminar