domingo, 3 de abril de 2011

¿CUESTIÓN DE CIFRAS?

Algunos se creen que el pueblo es su salón y que en él se pueden estirar como les venga en gana y ocuparlo todo sin dejar espacio para los demás. En cualquier parte del mundo, cualquier grupo humano organiza y hace lo que tiene a bien, dentro de un orden y respeto, como y cuando le viene en gana. Digo esto porque los de asba se creen que tienen derecho a todo y que si mueven un dedo y te señalan tú te tienes que agachar y obedecer sin más. El tema de la paellita, dicen que de encuetro vecinal, se las trae porque organizar este acto y, por lo visto, todo el mundo está obligado a ir a él, sin excusas y a la fuerza. Ese mismo día se pueden organizar las cosas que quieran como las hubieron y el pueblo fue a dónde le vino en gana, donde mejor le parecío o más le convenía. También los hay los que pasaron por todos sitios para que los vieran, por eso de las represalias, pero lo que está claro que cualquier cosa que se haga bienvenida sea siempre que sea para mejorar la dinámica social del pueblo y hacerlo más participativo.
Lo que no cabe en ningún caso son las críticas por hacerse en el día varias cosas. Recuerdo que el año pasado los de asba atacaron a Domingo el cura porque el mismo día muchas personas se fueron al Jacobeo a Gáldar. Este año le tocó al gobierno municipal por la inauguración de la remodelación de la plaza de Tenteniguada. Que si boicot, que si mala intención, que si tal, que si cual. Ni que fueran los únicos en el mundo. Sin entrar en cifras, que estas se manejan y manipulan, el tema es que hubo genge para todo y cada uno que se de con un canto en el pecho. Cierto es que en la paella había mucha gente de fuera y en la plaza gente del pueblo, pero eso es así y al que le pique que se rasque.
Lo que no se puede pretender es que el pueblo se paralice porque los de asba van a hacer un "encuentro vecinal", que en definitiva no lo es porque se convierte en un acto político y de partido y lo de vecinal se entiende como algo más abierto a todo el mundo donde las siglas no pintan nada. Así que se vayan acostumbrando a compartir, a convivir, que todo no puede ser para ellos y ya está y los demás a aguantarse.

1 comentario:

  1. No, si ahora estos bichos quieren tener la exclusiva de todo, no faltaba más. No se dan cuenta que eso era antes, cuando gobernaban que lo controlaban todo y hacían lo que querían, pero ahora no es así, y menos mal.

    ResponderEliminar